martes, 5 de julio de 2011

LA SACHAVACA


 
Son animales primitivos, que tienen el cuerpo compacto y la cabeza y cuello robustos con el fin de facilitarles el paso del follaje; de piernas cortas, los pies presentan cuatro dedos en las patas delanteras y tres en las traseras, y el pelaje suele ser muy corto y oscuro, aunque las crías presentan un pelaje pardo con manchas crípticas, similares a las de los jabalís   jóvenes, que se difuminan con la edad.

 

 Sin embargo, la principal característica de la sachavaca es su alargado hocico en forma de una pequeña trompa, que usa principalmente para arrancar las hojas, hierbas y raíces que constituyen su alimento. Esta trompa resulta especialmente útil para recolectar plantas acuáticas en los pantanos donde suele pasar buena parte del día. También le sirve para coger agua y para enfrentarse a otros machos en época de apareamiento.
Miden como 2 metros de largo, y pesan de 150 a 300 Kg.
                                    [pic]

3. Sistema
digestivo:

Puesto a que son herbivoros, su sistema digestivo esta adaptado para digerir vegetales que tienen mucha fibra, por lo que su intestino delgado es mas largo que el de los carnivoros , su digestión es lenta .

No hay comentarios:

Publicar un comentario