viernes, 8 de julio de 2011

GAVIOTAS


LA GAVIOTA
Las gaviotas, aves palmípedas de plumaje generalmente blanco, pico anaranjado y dorso ceniciento, viven en las costas y se alimentan de peces, pertenecen a la familia Láridos, orden Caradiformes.
La más conocida de las aves marinas, habita en las costas de América y Europa. Existen unas 47 especies, de alas largas y pies palmeados, las aves más familiares de todas las costas. 


 Muchas especies anidan o se alimentan tierra adentro, y la mayor parte de las restantes, incluida la gaviota argéntea, son sólo costeras; únicamente la gaviota tridáctila es por completo oceánica fuera de la estación de reproducción.
Ocho especies se encuentran en los mares Argentinos de las cuales una de ellas reside exclusivamente en la zona marítima caracterizándose por fuertes vientos.
 La distribución de las gaviotas abarca todo el mundo, con excepción de los desiertos y junglas tropicales, las islas del Pacífico Central y mayor parte de la Antártida. Algunas son migratorias.
El pico es ganchudo, aunque no tanto como el de las skúas. Las patas tienen también dedos palmeados,  provistas de una membrana que une los dedos, característica que permite desplazarse en el agua. Nidifican en colonias. Pasan por una serie de fases de plumaje muy distintas antes de llegar a adultos.
 Debido a su espeso plumaje estas aves no pueden sumergirse ni levantar vuelo desde una superficie plana sin ayuda del viento.
 El tamaño de las gaviotas, desde el pico a la cola, oscila de 27 a 80 cm. El pico es ganchudo. Sus alas son buenas para planear y también para volar con tanta rapidez como los halcones.
Excepto la gaviota ebúrnes, que es totalmente blanca, estas aves presentan color gris pálido o negro por el dorso y color blanco a gris por la parte ventral. Bastantes de ellas exhiben un capuchón negro, gris o castaño oscuro durante la estación de reproducción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario