viernes, 1 de julio de 2011

TIBURON

Tiburones

Cuando alguien escucha la palabra "tiburón", lo primero que les viene a la mente es la imagen de un monstruo cruel que asusta, y que come todo lo que encuentra a su paso. La película Mandíbulas (en Inglés, Jaws) ayudó a generar este miedo. Pero en la vida real, los tiburones no son tan crueles. De hecho, ¡generalmente están más asustados que nosotros!.
Es posible que el gran tiburón blanco sea el más famoso de todas las especies. ¡El gran tiburón blanco puede llegar a medir hasta 25 pies de largo!. Bueno es que los seres humanos no son el alimento favorito de los tiburones blancos. En cambio, les encanta alimentarse de focas y otras especies de vida marina. Actualmente no existen muchos tiburones blancos vivos.

Un tiburón más común es el tiburón azul. Es de tamaño mucho más pequeño y no es tan feroz como el tiburón blanco. Los tiburones azules se encuentran alrededor de todo el mundo, y general se les puede ver cerca de la superficie.
El tiburón enfermero es una especie de tiburón menos conocida. Es muy perezoso, y por lo general se encuentra en el fondo del océano. El tiburón enfermero alcanza hasta 8 pies de largo, y se alimenta de crustáceos. El tiburón de cachos es similar al enfermero. Es muy tímido y no alcanza más de 4 pies de largo. Durante el día se esconde debajo de las rocas y por las noches sale a alimentarse de peces y crustáceos.
Finalmente, el tiburón y pez más grande del mundo es la gigante ballena tiburón. ¡La ballena tiburón puede alcanzar hasta 40 pies de largo!. Pero, que no te asuste su tamaño. Esta ballena tiburón sólo se alimenta de plancton; el plancton son pequeños organismos que flotan en el agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario