Situamos su hábitat en África (sabanas y llanuras) y en Asia (interior de la selva).
Normalmente se juntan en manadas, formadas por varias hembras y con uno o varios machos dominantes, aunque también se puede dar el caso de manadas de varios machos que no han conseguido el dominio de una manada de hembras o varias hembras desterradas que se unen para sobrevivir.
Los leones tienen cuerpos musculosos y largos. Sus cabezas son grandes y las extremidades relativamente cortas.
Los leones son animales robustos, de unos 2 metros de longitud y una cola que llega hasta un metro más. Su peso oscila entre los 150 y los 240 kilos en el caso de los machos y entre 125 y 180 kilos en las hembras.
En general, su vida se alarga hasta los 15 años si viven en la naturaleza y hasta 25 o más si viven en cautividad.
En los machos la cabeza y el cuello están cubiertos por una melena que puede extenderse hasta hombros y vientre.
Los leones mejor alimentados presentan melenas más largas y espesas. El color de esta melena varía desde el negro hasta el castaño claro. Las hembras, en cambio, carecen de esta melena y su pelaje es de color castaño claro.
Son animales carnívoros y se suelen alimentar de mamíferos grandes, aunque también admiten mamíferos más pequeños, aves y reptiles. No son animales carroñeros. Sus armas como depredador se basan en sus mandíbulas fuertes y las garras de sus patas. El sonido característico de los leones es el rugido, que puede escucharse por una persona a una distancia de entre 5 y 9 kilómetros de distancia. Este sonido es característico cuando los leones salen de caza, normalmente al anochecer, o cuando la caza ha sido fructífera. |
Los búfalos y las hienas son considerados sus enemigos.
Los leones tienen muy buen oído y visión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario