vaca
Un animal de granja es un animal salvaje que ha sido domesticado para su uso alimenticio (como por ejemplo el cerdo) o para su uso laboral (como es el caso de los caballos). También podemos encontrar animales guardianes o guías (como pueden ser los perros).
La mayoría de los animales de granja sirven solo para la alimentación, ya sea al ser comidos o gracias a los productos alimenticios que generan, pero otros son útiles para el trabajo y debido a su fuerza resultan muy útiles para el transporte o la branza de los campos.
El erro es un animal que se conoce por su papel de “animal de compañía”, pero es un animal muy utilizado por los granjeros puesto que es un buen guardián. Los gatos también son utilizados, ya que cazan a pequeños animales indeseables.
Como vemos, todos los animales de la granja tienen utilidad para el granjero, ya sea para el trabajo, el alimento o para la caza de otros animales perjudiciales.
A continuación, pasamos a nombrar los rasgos más característicos de los animales más representativos de la granja: caballos, gallinas, cerdos, ovejas, vacas, perros y gatos. Aunque además de estos animales en la granja podemos encontrar muchos otros, como son los patos, los gansos, los conejos, los anos, etc.
- Es un mamífero (nacen del vientre de la madre).
- Es vertebrado (su cuerpo está formado por huesos).
- Es omnívoro (como de todo: carne, vegetales,…).
- Tiene un cuerpo pesado y redondeado, un hocico largo y flexible, 4 patas cortas y una cola corta y enroscada.
- Viven en la pocilga y su voz se llama “gruñir”.
- La hembra se llama “cerda” y la cría “lechón”.
- Es un animal rápido e inteligente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario