Conociendo a fondo a los animales salvajes
Hoy en día es muy común que se haga una asimilación errónea entre animal salvaje y animal peligroso. Esto se debe a que en nuestra sociedad el uso de la palabra “salvaje” tiene una connotación moralista ligada a la maldad y a los actos indebidos que perjudican a los demás. Pero en el ámbito de los animales no siempre significa que una criatura salvaje sea potencialmente mortal para el hombre.
Es obvio que nadie querrá acercarse a darle una caricia a un león, un oso o un hipopótamo, pero lo cierto es que vale la pena hacer la aclaración inicial para no leer esta nota con un cierto dejo de “incomprensión” hacia este tipo de fauna.
Un animal salvaje por lo general habita lugares inhóspitos para una persona o un animal doméstico. Claros ejemplos son las junglas, los montes, el desierto y las cuevas. A diferencia de las criaturas que se encuentran en cautiverio, estos animales se mueven en sitios realmente peligrosos con una naturalidad pasmosa.
Lamentablemente, los cazadores furtivos están acabando con los animales salvajes debido al uso de la carne y la piel. Esto ha llevado a que muchas de estas criaturas se encuentren en situación de riesgo, con fuertes posibilidades de extinción. Por dicho motivo se han creado muchas reservas para la vida salvaje que no modifican el ambiente o el modo de vida de los animales, sino que lo protegen y vigilan que no
¿Cuáles son los animales salvajes más importantes?
El listado es realmente extenso, pero estos son algunos de los más importantes: águila, búho real, canario, cacatúa, pelícano, bisonte, búfalo, tigre de bengala, puma, león, gato montés, leopardo, lince, pantera, monos, osos, sapos, culebras, anaconda, garza real, elefante, erizo, delfín, tiburón, murciélago, cuervo, suricata, tortuga, topo, tritón, gorrión, zorro y tiburón, entre muchos otros.
sean alterados por factores externos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario