Una nueva base de datos en Internet permitirá analizar y rastrear información sobre el comercio de especies animales y vegetales en todo el mundo, informó este miércoles el Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA).
El PNUMA señaló que esta herramienta es una nueva fuente de datos que puede ser usada para la investigación y permite el acceso a información sobre la flora y la fauna de los 175 países miembros de la Convención de la ONU sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas (CITES).
Por ejemplo, en el sitio web los usuarios podrán utilizar un tablero que les permitirá ver rápidamente el volumen comercial relacionado con la piel de cocodrilo y darse cuenta que Colombia es uno de los mayores exportadores de este producto.
Esta nueva herramienta de la CITES provee datos sobre especies que son comercializadas legalmente con el fin de ser vendidas como alimento, indumentaria e investigación médica. Además, se complementa con la base de datos de la INTERPOL que rastrea el tráfico ilegal de especies en peligro.
Duración: 1'
Producción: Carlos Martinez
Producción: Carlos Martinez
No hay comentarios:
Publicar un comentario