viernes, 19 de agosto de 2011

iguana verde

Características de la iguana verde

Animal de sangre fría, tranquilo y buena mascota.
Es de color verde brillante con algunas bandas transversales oscuras en la cola.
Tiene patas muy cortas y cinco dedos en cada pie, acabados en garras muy afiladas. Su cola es larga y delgada y está bordeada por una hilera de afiladas escamas dorsales.
Posee escamas gruesas que cubren su piel y proveen un caparazón contra el agua. Quizá el aspecto físico más notable sea la piel suelta que le cuelga del cuello.

lunes, 15 de agosto de 2011

Osos Panda
Los osos pandas son una especie reconocida a nivel mundial, posiblemente debido a que están en peligro de extinción, entre otras cosas.
El nombre de oso panda se le da a dos especies del orden de los carnívoros: el oso panda menor o panda rojo y el oso panda gigante, que es más conocido debido a sus colores blanco y negro.
Normalmente mide alrededor de un metro ochenta centímetros.
Estos osos panda viven en regiones montañosas al este del Tibet y al sudoeste de China.

viernes, 12 de agosto de 2011


Llamamos así a la cría racional, y bajo condiciones controladas de los conejos.
En los últimos tiempos se ha constatado un fenómeno interesante en cuanto a las explotaciones agropecuarias: la diversificación de cultivos y la crianza de animales no tradicionales.

jueves, 11 de agosto de 2011

CONEJOS DE ANGORA

Conejos de Angora
La raza angora se debe a una mutación y proviene, como todas las demás, del conejo silvestre (0ryctolagus cunuculus). No se ha podido establecer dónde y cuando se hizo la mutación. Para algunos es Asia, para otros la zona europea del Mediterraneo.
La particularidad de esta variedad de conejos es su pelaje, dado a su escaso diámetro (entre 6 y 7 micras) y el largo de los pelos.
 

miércoles, 10 de agosto de 2011

CONEJOS SILVESTRES

 

Conejo Silvestre

El conejo fue introducido en Chile a mediados del siglo XIX, y en Tierra del Fuego en 1936. Su alto poder reproductor (hasta 30 crías por hembra al año) permitió que entre 1936 y 1953 la población de conejos creciera de cuatro individuos hasta casi 30 millones, causando daños importantes en la ganadería ovina y pérdidas cuantiosas en plantaciones forestales y áreas de reforestación en el centro y sur del país, al destruir las plantas y brotes tiernos.
La plaga de conejos en Tierra del Fuego se controló introduciendo el virus de la mixomatosis, una enfermedad específica de este animal. Esta experiencia se convirtió en un ejemplo para el control de esta especie, siendo utilizada también en Australia y otros países con el mismo problema.

martes, 9 de agosto de 2011

Gallinazo Cabecirojo


Gallinazo Cabecirojo, Jote Cabeza Roja (Arg, Ch), Zamuro cabecirojo, Peroquí (Bol), Buitre de cabeza roja (Uru)
Inglés: Turkey Vulture
Científico: Cathartes aura
El Gallinazo Cabecirojo es un ave grande (70 cm) con alas largas (envergadura 180 cm) que terminan en plumas muy largas que parecen dedos.  Es negro y tiene la cabeza roja, rasgo que le da el nombre y que lo distingue del Gallinazo Cabecinegra. Visto volando desde abajo presenta una franja de tono más claro a todo lo largo de las alas.

lunes, 8 de agosto de 2011

RANAS DEL TITICACA

 
Los anfibios (Amphibia) son animales que poseen dos fases distintas de vida, viviendo en el agua, de forma similar a los peces, y, después de sufrieren una verdadera metamorfosis en la anatomía e fisiología de su cuerpo, pasan a vivir fuera del agua. Son así clasificados:

Las ranas tienen importancia económica por que tienen carne muy apreciada por el hombre, además de que han sido históricamente usadas en las investigaciones biológicas, farmacéuticas e medicinales como cobayas.

viernes, 5 de agosto de 2011

las serpientes

aracterísticas generales de las serpientes

Si, bien existen diferentes especies de serpientes debemos decir que las mismas cumplen con características similares ya que debemos tener en cuenta que todas ellas son parientes entre sí.


Incluso, muchas de las caracteristicas de las serpientes pueden llegar a asemejarse a algunos reptiles que nada tienen que ver con ellas, tal es el caso de las iguanas, en donde la piel escamosa, y la lengua, junto con algunas capacidades desarrolladas de sus sentidos. Ahora bien, la estructura física de estos animales es la caracteristica de las serpientes de todas las clases, tamaños y colores ya que debemos tener en cuenta que todas cuentan con las mismas aptitudes físicas, no obstante, cuando se trata del hábitat de las mismas aquí podemos encontrar alguna diferencias teniendo en cuenta las preferencias de cada especie.

jueves, 4 de agosto de 2011

La golondrina




Caracteristicas:

De silueta inconfundible, estas pequeñas aves son populares en todo el mundo. Solo escasean por encima del círculo polar, único sitio donde no nidifican. Agiles e incansables recorren cada año miles de kilómetros en busca de calor. Están extraordinariamente dotadas para el vuelo y sorprenden por su velocidad y resistencia. El plumaje es corto y liso, con hermosos reflejos metálicos, generalmente de color azul, negro, blanco y rojizo.

En la provincia de Misiones encontramos catorce especies, alguna de ellas muy comunes por frecuentar poblados y ciudades.


Habitat:

Por ser ciudadanas del mundo las golondrinas tienen también gran diversidad de hábitats. Se las puede encontrar en ambientes muy distintas tales como terrenos abiertos o arbolados, sitios poblados o agrestes peñascos. Algunas especies están particularmente adaptadas a los medios acuáticos, para los que están más adaptadas. Ellas frecuentan lagunas, esteros, bañados, ríos, diques y lagos.

Las únicas zonas que desdeñan todas estas aves son las selvas y los montes muy densos.



Actividad:

El vuelo es para las golondrinas su medio de locomoción por excelencia. Son muy veloces, se calcula que se pueden desplazar hasta a 100 km por hora y que recorren unos 200 km diarios en sus largos viajes migratorios. Cuando se mueven por placer o en busca de sustento realizan una verdadera danza aérea variada, ágil y elegante.

Si algún rasgo caracteriza y ha hecho famosas a estas aves es el de sus dos largos viajes anuales. Uno en otoño, procurando climas más benignos y mayor abundancia de alimentos, y el otro cada primavera, de regreso a sus lugares de cría.

Es curioso que la ruta de retorno no sigue exactamente la misma vía que la de la migración invernal. En este último caso se ciñen a las costas y a veces contornean el territorio en lugar de atravesarlo. Al volver, en cambio, toman el camino más corto y directo.

Regresan al sitio donde año tras año se reproducen y, por lo general, ocupan y reacondicionan el mismo nido. Los nidos de estas aves pueden ser muy diferentes, según las especies. Son sumamente fieles y apegadas a su hogar.



Reproduccion:

Las golondrinas llegan generalmente con sus parejas a los sitios de reproducción. Sólo los individuos de un año lo hacen en forma aislada. Esto permite suponer que la formación de los casales se produce en los lugares de cría y no en los de invemada, y además, que sus miembros guardan entre sí cierta fidelidad.

Desde poco después de su llegada a los lugares de cría hasta poco antes de su partida en otoño, estas aves no hacen más que poner huevos - generalmente cuatro a cinco, según las especies-, incubarlos y alimentar a sus pollos para recomenzar el ciclo ni bien estos vuelan. Es que las golondrinas son sumamente prolíficas y cada año sacan adelante dos o tres polladas en rápida sucesión. La incubación corre a cargo de la hembra, pero ambos padres alimentan luego a los pichones.

Las golondrinas son aves sociales. Migraciones, búsqueda de alimento, nidificación y reposo se llevan a cabo en grupos numerosos, y también suelen atacar masivamente al depredador que amenace a algún miembro de la bandada. Al anochecer -fuera del período de nidificación- se juntan para pasar la noche en dormideros comunales.



Alimentacion:

Las golondrinas son netamente insectívoras. Su dieta está integrada preferentemente por moscas, mosquitos, hormigas aladas, libélulas y minúsculos coleópteros, es decir, por pequeños insectos voladores. Solo excluyen de su menú a aquellos pocos que poseen aguijones venenosos. Dado que se trata de aves muy activas y resistentes, necesitan comida en abundancia y por eso comen casi permanentemente. Para ello se valen de su agilidad de vuelo y de su excelentemente desarrollado sentido de la vista.

La manera en que se procuran el alimento es muy particular. Se deslizan en forma rasante a escasa distancia del suelo y apenas divisan su presa la atrapan y degluten en vuelo. Ni siquiera para beber detienen el movimiento. Su proceso digestivo es rápido y eficiente. Después de engullir al insecto expulsan, convertidas en bolitas, las partes del mismo no aprovechables que son los élitros y las patas.



Depredadores.

Las culebras son los principales depredadores naturales de huevos y pichones, mientras que los adultos son presas de aves rapaces, roedores y felinos.



Su futuro:

La presencia humana no incomoda a las golondrinas, que si bien prefieren zonas rurales y suburbios, no dejan de colonizar las grandes ciudades, aprovechando muchas veces, huecos en las edificaciones para instalar los nidos.

Ecológicamente estas aves pueden ser consideradas como una verdadera bendición para la humanidad por la enorme cantidad y variedad de insectos perjudiciales para la actividad y la salud humanas que ellas devoran diariamente.